miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gilipollas

Algunos ya sabréis que hace unos cuantos días mi gafas pasaron a mejor vida. El ciclo vital de unas gafas está sujeto al azar. Desde el primer día que las sacas de su funda, hasta que llega el fatídico momento en el que piensas "me parece que tengo que volver a graduarme la vista...."(momento en el que tu cartera comienza a gemir) pasan meses, años fielmente pegadas a tu cara, acompañándote en todo momento. En ese tiempo apenas te separas de ellas, llegas incluso a meterlas en la ducha en un cariñoso descuido. Son tus fieles compañeras, escuderas de mil batallas, testigos clarificadores de tu vida y tus momentos íntimos (bueno no, todos los momentos íntimos no, que yo follo en braille). Hasta que un día cualquiera, te abandonan. Puede ser que, llegado el momento, notes que ya no se adaptan a ti como antes y eso te haga saber que es hora de cambiar o tal vez un día te sientas en un banco del parque, te las quitas un segundo para los dioses sabe qué y no te las vuelves a poner. Esta ultima posibilidad suele ser la demostración práctica de que todas aquellas personas que te han llamado "gilipollas" alguna vez, no estaban tan desencaminadas como pensabas.
El caso es que debo reconocer que soy gilipollas y que mis gafas ya no están conmigo. Mi cuenta corriente empieza a temblar, mis proyecto resineros se desmoronan, Hermonge se resigna con la novia que tiene... todo eso. Después de asumir lo obvio y tras un breve luto me encamino a mi óptica de toda vida preparada para hacerlos un poco más ricos. Entras en el establecimiento donde una vez a los once años me colocaron mi primer (y muy inútil) par de gafas. Tu óptico de confianza te sienta en una silla confortable y despliega un montón de monturas ante ti. Si he perdido las gafas ¿como cojones pretendes que la escoja?¿al tacto?Suspiro, resignación,suspiro. Una montura barata, que aguante el titanico peso de los cristales. Entonces el amable dependiente, que me conoce desde hace años y años me planta encima de la nariz una montura metálica de un alegre color verde y me suelta "Estas van mucho contigo, que eres muy informal". ¿Informal?¿Informal?¿he dejado de pagarte alguna vez la vestimenta imprescindible de mi escasa visión?¿Acaso no lo trato siempre de usted y pregunto por su familia cada vez que lo veo?¿QUE CARAJO QUIERES DECIR CON INFORMAL? Pero no lo pregunto, ni estampo su cara en el mostrador...respiración acelerada, mirada asesina (supongo que era una mirada asesina, sin gafas no estoy segura de haber logrado el efecto)Pero el fiel administrador de dioptrías no se da cuanta del nefasto efecto que ha tenido sobre mi su comentario y pasa a decir que me da un aspecto muy desenfadado, porque yo soy una persona desenfadada. Me muerdo la lengua hasta hacerme sangre, ¿desenfadada? Eso es que nunca has oído lo que sale por mi boca después de escuchar la COPE cinco minutos. O cuando meto mi tarjeta en el cajero a fin de mes. O CADA VEZ QUE VOY A LA PUTA ÓPTICA. Pero matar a quien acaba de decirte que te regala la montura con su mejor sonrisa es de ser desagradecida. Vamos, vamos mujer...el hombre no tiene mala intención, no quiere ofenderte. Estas enfadada contigo misma. Es muy duro que unas gafas pasen a mejor vida, pero debo afrontarlo y pagar las consecuencias. Sobre todo eso, pagar.
Soy gilipollas

4 comentarios:

Revann dijo...

Bueno, bueno, cosas peores he sufrido yo esta semana... Si todo hubiera sido que me llamaran "informal"... :-(

El dijo...

Ay!
Vale, primero:
Me encanta como escribes.Es muy duro intentar aguantarse larisa en medio de clase de informatica...xDDD
Segundo:
Siento lo de tus gafas... :(
Yo me pongo triste incluso cuando pierdo una goma del pelo (que me ha pasado solo...dos veces a la vida xDD) así que ni me imagino como me pondría si perdiera las gafas (si llevara).
Tercero:
El dinero es una mierda! xDDD
Y las opticas también xDDD

Ánimos!

Lilith dijo...

Jajajajajjajajaja he intentado darle un toque de humor a los 330 eurazos que acabo de soltar. O me río o lloro hasta el mes que viene. En fin...ya tengo gafas nuevas!!!y dentro de dos horitas actualizo.

Gau_chan dijo...

yo tambien siento lo de tus gafas!!
q suerte tengo de que todabia me las pague mi madre... ais...

saludos,

Gau_chan