martes, 27 de enero de 2009

Fallo de racord

Y es que ya lo dijo Stewie Wonder si bebes no escribas. Una cosa que me suele preocupar bastante cuando escribo que es las escenas sean coherentes y no queden detalles al azar. Odio los libros en los cuales te quedas pensando "Si vale muy bien,¿pero al final que pasó con fulanito"? Odio a los personajes que desaparecen sin mas en una novela o esos fallos absurdos en los que en una pagina el prota sostiene una espada en una mano, una antorcha en la otra y de repente desenrolla un pergamino y se pone a leer ¿con que esta sosteniendo el pergamino?¿con la punta de la p$&&a? Procuro evitar ese tipo de lapsus, reconozco que una de las cosas que me obsesionan cuando escribo es mantener la coherencia. Pues bien he metido la pata y hasta el fondo ademas.

En una de las entradas (Nanaylín se titulaba) escribí esto:

-¡Una pulga gigante¡-Exclamó horrorizado.

-Es una chivata-Le explicó Nicasia pacientemente-Te traducirá lo que digan a tu alrededor. Pero no te permite hablar el idioma, aunque como eso te obliga a quedarte callado tiene que ser bueno por cojones.

-Algo es algo, ¿Cómo funciona?

-Póntela en la cabeza.

Dujal dejo la pulga saltara del pañuelo y aterrizara al lado de su oreja izquierda, la sintió caminar un momento entre su pelo, tuvo que respirar hondo y tratar de pensar en otra cosa para reprimir la ganas que le entraron de rascarse hasta que por fin dejó de moverse. Escuchaba un zumbido muy bajito pero no notaba nada más.

-¿Esto es todo?-Pregunto tocándose la cabeza sin mucha fe

-Me temo que si- Le contestó ingeniera.

-Creo que no funciona…

-¿Has oído eso?- Nicasia se volvió hacia su hermano-Dice que no funciona.

Yirkash dejo escapar una risotada

-Quizás deberías ajustarle alguna pieza, Nanyalin-Contestó, las palabras del duende eran perfectamente comprensibles.

El pooka dejó escapar una exclamación de asombro.

-¡Lo he entendido¡-Dijo señalando al goblin

-Si, pero él no te entiende a ti. Y deja de señalarlo es de muy mala educación.


Vale queda claro que gracias a la pulga, Dujal entiende el goblin pero NO lo habla...entonces ¿que carajo hace hablando con el Administrador?¿y con los guardias?
Imperdonable fallo por mi parte. Que modo de largar el santo al cielo...
Tengo que agradecerle mucho a Aranluc que me hiciese notar ese despiste.
Ahora ya está arreglado, menos mal que la gente está alerta por mi.
Gracias por leer y por leer con interés. Seguid vigilando ya sabéis que mi cerebro no da mas de si.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Es lo que tienes que actualices tan de cuando en cuando... se nos olvidan los detalles de la entrada anterior... :-P

Por curiosidad, ¿cómo lo has arreglado? Por lo que veo no has cambiado lo de la pulga... ¿ahora hablan todos la lengua común?

Lilith dijo...

Solo el Administrador, es algo bastante lógico ya que es el enlace con el exterior de los goblin ¿si no como haría negocios? Es una lección de los hados de la memoria para que actualice mas a menudo

Sir Eduard Goldwing dijo...

Me he quedado colgado con esta entrada porque no me he dado de fallo alguno... luego he caído que voy leyendo con un mes de retraso y que los fallos se corrigen antes de que los lea XDDD... Algo bueno tiene que tener ser el último de la clase XDDDD