domingo, 18 de mayo de 2008

Quiero que me regalen un maño

Lo tengo clarisímo, este año cuando Hermonge me pregunte que quiero por mi aniversario le voy a pedir que me regalé a un maño. Siempre que no traiga a casa al Pampurrias, ni traté de colarme productos adulterados (porque un maño tiene que ser aragonés, los austriacos no me valen) estaré encantada. Es que su extraña manera de hablar me derrite y sus curiosas expresiones me desarman, ademas quizás con un maño cerca pueda desentrañar el misterioso significado de la partícula "co", que debe ser algo así como los determinantes en italiano. Todo un misterio gramatical y semántico.
Precisamente el viernes fui a ver a "Los Gandules", un duo maño que hace versiones en plan jocoso, ya sabeís todos le hemos cambiado la letra a una canción alguna vez. Solo que ellos suenan bien, además de hacer gracia. Pese a que se recorrieron 800 km de nada para venir a actuar a Sevilla para encontrarse con un publico de 18 personas, fue una gran actuación, no recuerdo la ultima vez que me reí tanto. Si para conseguir que vuelvan tango que invitar a bocatas a la facultad de Fisica, estoy dispuesta a hacerlo. Ver a dos tíos, apalancarse en un sofá, ataviados con sendas batas (dios que calor daba verlos), que tiene los huevos de venir a Sevilla a decir que Curro, nuestra mascota de la Expo era feo, cuando todos sabemos que solo era diferente no tiene precio. Coñas a parte lo que resulta impagable es la profesionalidad de estos tíos y los majisimos que son. Ahora podre presumir en Zaragoza de que estuve hablando con ellos después de una actuación. Aunque yo no iba a verlos a ellos, sino a sus teloneros los "Escafandra" que son muchos mejores y que me deleitaron con su mega hit "Hellraiser".
Escucharlos me hizo acordarme de mis amistadas mañas, conozco gente muy maja por esas tierras, algunas son tan majas que me vistan en sueños. Llevo dos noches soñanado que De Vice (a la que no he visto ni en foto) viene a mi casa a altas horas de la noche, se sienta al borde de mi cama y me dice "No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez" y luego se larga tan pancha. Sé que es DeVice porque tiene el pelo rosa y no me pregunteís porque me la imagino con el pelo rosa. ¿Que intenta decirme?¿Pretende desvelarme noche tras noche? No lo sé. Que alguien llame a Iker por favor.
Gandules, volved alguna día....

3 comentarios:

deVice dijo...

Ay joder!! Y es que llevaba dos noches que no sabía a dónde iba yo en sueños, y resulta que allí estaba...
Aunque tengo que decirte que no soy maña, más bien fata, que es como nos llaman a los de Huesca jajajaja aunque esa mítica frase si que viene de allí. Sonia la dice mucho (vamos, que no la había escuchado hasta que se la oí a ella). Vaya combinación que te has montado!!!!
Yo soy más de esas de “más vale pájaro en mano que patada en los cojones” o “al que madruga, patada en los cojones” y también “a caballo regalado, patada en los cojones” nada de cosas inteligentes que puedan hacer pensar...
En cualquier caso, te diré que es un buen consejo aplicable en la gran mayoría de los casos ;)

Lo que pretendía en realidad, era meterme en tu cama. ¡Hazme hueco, cojones, que duermes cruzada! (¿ves como nosotros, los fatos, también tenemos un amplio vocabulario?)

P.D: No tengo el pelo rosa, aunque una vez creo que lo tuve de un color parecido... esta noche me llevo el monopoli de los Simpsom y nos echamos unas partidillas!!

P.P.D: No conocía a “Los Gandules”, tendré que buscar información al respecto para que no me tiren tomates...

P.P.P.D: ¡¡Queremos mas historias!!

:D

Sonia dijo...

¿Entonces no te vale este maño: http://es.youtube.com/watch?v=rUCxKrZik1Y?

Pues bueno... oye lo de la frase ha sido un truco para tenernos en la cama a las dos, que lo sé yo, lo que pasa es que nos has puesto a las dos en una como a la Santísima Trinidad (la tercera seguro que era Faeril por lo del pelo rosa). La frase en efecto es mía, o cuasi mía ya que yo la cogí de un libro de las leyes de Murphy y desde entonces la he convertido en mi lema personal. Así que ya ves, la frase no es maña pero yo sí, y a mucha honra. Y Curro era feo, pero Cobi más. Y Fluvi les gana a los dos, que los maños lo hacemos todo a lo grande!!!!

Y a los gandules tampoco los conozco, así que tendré que informarme yo también. Vergüenza nos debería dar, no conocer a nuestros propios artistas. Voy a flagelarme un rato.

(Creo que es la primera vez que publico un comentario en un blog pero me ha hecho gracia que la frase te calase tanto... Espero que no sea la última...)

Aranluc dijo...

Yo lo avalo, el producto maño suele ser de buena calidad. Cosa que es digna de que la investigue Iker, porque digo yo que en Zaragoza (que es donde se concentra mi experiencia maña) tiene que haber hijoputas, simple estadística, pero bueno, yo nunca me he encontrado a ninguno.