miércoles, 20 de enero de 2010

Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son...

No se que coño me pasa que últimamente, aunque duermo como una piedra y me levanto mas fresca que las ranas solo consigo soñar el ultimo ratito de la noche, con lo cual siempre me suelo quedar en lo mejor. Esto hace que me despierte frustrada a mas no poder porque me encanta soñar y antes soñaba como una descosida, cosas que recordaba al despertarme, que me alegraban el día y a veces hasta servían de inspiración a la hora de plantarte a escribir. Últimamente sueño poco y siempre se me jode el invento de un modo u otro y lo de esta mañana ya no tiene ni nombre:


Yo caminaba por una serie de patios mudéjares que se parecían sospechosamente al vestíbulo de el Museo de Artes y Costumbres Populares (últimamente no desconecto del curro ni soñando) hasta que llegue a uno que tenía en una esquina una de esas enormes tinajas de aceite antiguas donde quepo yo, mi ordenador portátil y víveres para una semana. Había cola delante de la tinaja, no muy larga, pero bueno había un grupo de gente disfrazada con las más diversas pintas, como si aquello fuese una convención de cosplay. Había de todo, desde gente disfrazada en plan montaraz de “El señor de los Anillos” hasta otros con armaduras futuristas muy curradas. Incluso había un chaval canijo con un taparrabo tipo Manowar al que todo el mundo miraba aguantándose la risa. El caso era que uno a uno saltaba dentro de la tinaja y desaparecían. ¡La tinaja era un portal a otras dimensiones¡ Con ella podías viajar a cualquier mundo imaginable a vivir aventuras de toda índole.


Esperé mi turno con impaciencia, curiosamente no iba disfrazada, pero llevaba una falda muy larga que tengo por estrenar…Quería ir a la Corte de los Espejos, a conocer a mis personajes en carne y hueso, mientras la gente iban saltando a la vasija yo me preguntaba que haría cuando estuviese allí ¿Me dejaría engañar por Dujal?¿Escucharía uno de los cuentos de Isma´il?¿Tal vez DamaMirlo me miraría con sus ojos que todo lo ven y me regalaría una de sus enigmáticas frases? ¿Podría pagarme un ratito con Marsias? ¿O vivir un peligroso encuentro con Willhem o Patrick? Me sudaban las manos de la emoción. Por fin me toca, subo por la escalerilla de mano hasta la boca de la vasija, salto y, horror, me quedo atascada, no puedo mover las piernas. Trató de salir o de entrar, la arcilla empieza a resquebrajarse. Los que están detrás de mi en la filan me miran con odio pero no hacen nada y la tinaja va a romperse y soy incapaz de mover piernas. Estoy atrapada y me entra el pánico.

Me despierta el ruido de un taladro eléctrico, abro los ojos…Mierda ya no viajo a ningún extraordinario mundo de fantasía, no puedo mover las piernas porque mis gatas, Sabbath y Parches están durmiendo encima mía y no me dejan moverme. Malditas felinas, ni soñar me dejan

7 comentarios:

Sonia dijo...

Los sueños no serían sueños si no se cortasen en lo más interesante. Ahora puedes imaginar tú misma el final ;-)

Al menos no te has recorrido el enorme hospital donde yo trabajo dando vueltas como una idiota como he hecho yo en mi sueño de esta noche. Que me perdía en las rampas mecánicas tipo aeropuerto que tiene...

Nicasia dijo...

una vez estuve buscando la palabra "panoplia" en un diccionario que no traía la P

Lau_R dijo...

Ay mujer, cómo te comprendo de bien...mis sueños tb se acaban en la mejor parte siempre xDDD

Lyris dijo...

Es curioso: la gran mayoría de mis sueños, salvo contadas excepciones, son tan delirantes y dalilianos que aunque los recuerdo al despertarme ni siquiera soy capaz de ponerlos en palabras, porque son prácticamente imposibles de explicar.

Lo bueno que puedes tomar de esto es que por las noches consigues posible nuevo material de escritura XD

Nicasia dijo...

Si, a veces los sueños dan buena ideas, pero es como dice Lyris si me inspirase en todos mis sueños corro el riesgo de que a ratos penséis que voy mas ciega que Stephen king en sus días de gloria. Por cierto Lyris bienvenida al blog y muchas gracias por postear

Syney dijo...

Que guay el sueño! Y que malas tus gatas XDD

A mí tambiñen me pasa que me despiertan en lo mejor de los sueños, auqnue yo a veces tengo unos sueños tan absurdos que casi es mejro despertarsde XDD.
Yo cuando un sueño me gusta y me despiertan l oque hago es inventarme el final XD

Nicasia dijo...

¿Inventarme el final? Entonces logré colarme por la tinaja y llegué a un mundo fantástico, lleno de seres extraños y el Amo del Calaboza...oh, espera...